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¿Está tu empresa preparada para el nuevo IVA ONLINE?

17/02/2017 Noticias ERP Zahen

En ALMERIMATIK ya estamos preparando nuestro ERP ZAHEN para que tu empresa no tenga ningún problema para cumplir con la nueva normativa de Hacienda respecto al IVA ONLINE

En Almerimatik estamos preparando ZAHEN, nuestro sistema de gestión empresarial (ERP), para que desde el primer día dé solución a esta normativa que entra en vigor el 1 de Julio de 2017.

¿Qué es el IVA ON LINE?

IVA online o Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento telemático para la comunicación de los libros de IVA de la empresa.
A través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT) las empresas tendrán la obligación de suministrar los registros de facturación (no las facturas) de forma telemática en un plazo de 4 días desde su emisión o recepción.

¿A partir de cuándo será obligatorio?

A partir del 1 de julio de 2017.

¿A quiénes afecta de manera obligatoria?

  • Empresas que facturan  más de 6 millones de Euros.
  • Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.

¿El resto de las empresas pueden acogerse  a este sistema?

Sí. Pueden acogerse y además es muy probable que próximamente afecte de manera obligatoria a todas las empresas.

Además de una obligación ¿Tiene alguna ventaja?

  • Las empresas que se acojan dispondrán más plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas, contarás con 10 días más. 
  • No tendrán que presentar los modelos de Hacienda 340, 347 y 390. 
  • Tendrás menores requerimientos de información por parte de la AEAT ya que ahora tendrán al detalle el contenido de las facturas.

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